Entradas populares de este blog
ACTIVIDAD 5. ¿POR QUÉ ME VIGILAN SI NO SOY NADIE? 2. HUELLA DIGITAL
Reflexión Grupal 1.¿POR QUÉ ME VIGILAN SI NO SOY NADIE? En nuestro día a día no somos conscientes de toda la vigilancia que supone tener diferentes dispositivos electrónicos en nuestras manos, tampoco de todas las búsquedas que hacemos en ellas, desde buscar un sitio donde comer hasta qué ropa queremos comprar. Si bien para las compañías que se dedican al control y vigilancia de datos no somos nada, pueden hacer un uso inadecuado, aprovechándose y beneficiándose de ellos, incitandonos a consumir. No sería la primera ni la última vez que estamos navegando en cualquier aplicación, Instagram por ejemplo, y que nos salgan anuncios o fotos publicitarias relacionadas a nuestras búsquedas más frecuentes, nuestros intereses o sobre lo que hemos estado hablando. ¿A quién no le ha pasado estar una tarde con los amigos hablando sobre un tema y que después te haya saltado una notificación relacionada con eso? Eso ocurre porque inconscientemente desde el momento que tenemos al lado un disposit...
ACTIVIDAD 13: CURRICULUM VASCO Y COMPETENCIAS DIGITALES
Trabajo grupal EXPERIENCIAS DE AÑOS ANTERIORES A lo largo de los años, diferentes estudiantes de Educación Infantil han realizado varios trabajos interesantes en la asignatura de “Tecnologías de la información y comunicación en la Educación Infantil”. Después de ojear algunos de estos trabajos, uno de ellos nos ha llamado la atención, concretamente el trabajo de brochetas de fruta, “Que viva la fruta”. Este trabajo lo hemos relacionado con los aspectos que aparecen en el decreto del “Currículum de Educación Infantil del País Vasco”. COMPETENCIAS BÁSICAS 1.1. Competencias básicas transversales: Competencia para la comunicación verbal, no verbal y digital Competencia para aprender a aprender y para pensar Competencia para convivir Competencia para la iniciativa y el espíritu emprendedor Competencia para aprender a ser 1.2. Competencias básicas específicas: Competencia para la comunicación lingüística y literaria Competencia matemática, competencia científica Comp...

Comentarios
Publicar un comentario